Ya estoy aquí después de mi primer St Patrick's day en Dublín y voy a contaros cómo ha ido la jornada.
Como el desfile pasaba muy cerca de mi casa y como la paciencia no me da para estar un par de horas a pie firme esperando para verlo, no hice caso de los consejos que me decían que debía ir como mínimo una hora antes si quería ver algo.
Además, lo que más me interesaba era ver como la gente de Dublín disfrutaba de este día y no realmente ver el desfile así que, a eso de las doce, salí a la calle y me dirigí a buscar el desfile cuya cabecera, en ese momento, bajaba por Parnell Square y llegaba a Parnell Monument.
El ambiente increible. Toda la gente con los sombreros verdes, las banderas de Irlanda, las caras pintadas y mucha emoción por ver el desfile. Además, dada la media de edad de los habitantes de Dublín, un gran número de niños y de gente joven.
Fui caminando hacia el norte a la vez que hacía algunas fotos del desfile con dificultades dada la cantidad de gente.
Así, llegué a la parte final del desfile y, aprovechando que el bullicio de gente era bastante menor, aproveché para hacer algunas fotos a los grupos que estaban preparados para desfilar.
Cuando estaba haciendo fotos al desfile, me di cuenta que, aprovechando la cantidad de gente que había por el desfile, podía ser un buen momento para hacerle algunas fotos a esta zona del norte de Dublín y que será objeto de un próximo post.
Después di un largo paseo hasta la fábrica de Guinness en St James y pude ver como los taxistas estaban decorando con tréboles los coches.
Para seguir con el desfile, ¿qué mejor que verlo en su tramo final? así que hacia las proximidades de St Patrick's Cathedral. Como hoy había mucha gente pude bajar directa desde St James (por Rialto) sin seguir la rura habitual por el río y la zona como podeis ver en esta foto no es precisamente residencial pero también a los flats menos favorecidos llega la celebración de St Patrick.
Y en la zona entre Christ Church y St Patrick Cathedral de nuevo el desfile (fijaros en la gente subida en escaleras alquiladas para la ocasión). Desde aquí seguí el curso del desfile por Dame Street donde, nuevamente, podeis ver como la genta está de lo más ataviada para la ocasión.
Y para terminar, temple bar donde la gente se fue concentrando incluso antes de que terminase el desfile. Cómo ha terminado la fiesta no puedo contaroslo porque me retiré cuando el nivel de alcohol iba aumentando en las calles.
Para los que no habeis podido estar, no os perdais St Patrick's day 2011 y venid a la búsqueda del craic.
Hola Ali, ¡que fiestón nacional!. No me imagino nada así en nuestro país donde cada sitio tira hacia su lado. Bueno, podría hacerse una fiesta nacional autonómica regionalista independentista o algo así. ¡Igual funcionaba!.
ReplyDeletePor cierto, ¿qué es el craig?. Prefiero que me lo cuentes tu misma antes de buscarlo ya que seguramente tu respuesta es mejor que lo que encuentre por wikipedia, además ya acumulo 17 horas en pié, mucho curro, una piso nuevo con su hipoteca, etc.......
Que alegria se ve en la gente y que colorido. Me lo esperaba un poco menos carnavalero, pero seguro que alguién de tus seguidores comenta algo al respecto.
FELIZ ST.PATRICK 2011!!!!
Por cierto, ya me acuerdo de lo que es el craic; TREBOL, ¿no?
ReplyDeleteCraic=trebol!!!!!! Eso es poco menos que un 0 en cultura irlandesa así que como deberes para este finde.
ReplyDeletePerdón a los seguidores del BLOG y a su autora por mi incultura. Craic quiere decir "fieston", "gala", "party", etc......¿no es así?. Recuerdo que trebol era shamrock!!
ReplyDeleteEn fin irlandesa, ¿nos aclaras la duda a los seguidores?. Gracias.
Hello, little Ali!!
ReplyDeletePor fin nos hemos hecho "followers", aunque llevamos siguiendo tus aventuras desde el principio y seguiremos contigo.
Muchos besos de los 4.