Para que os hagais una idea de cómo anda el mundo gastronómico, hoy os he hecho una foto a mi comida: atún rojo con salteado de verduras y ensalada de brotes.
La disponibilidad de productos de todo el mundo es enorme. Os voy a ubicar los ingredientes (y eso que ninguno ha sido comprado en tiendas étnicas, sino en supermercados irlandeses o en el food market de Temple Bar):
- Atún: del pacífico.
- Espárragos: Perú.
- Pimiento rojo: España.
- Pimiento amarillo: Israel.
- Campiñones (variedad marrón): Irlanda (creo).
- Tomates: Egipto.
- Ensalada de brotes: marca francesa, pero producida en UK.
- Pan: Irlanda.
- Vino: Portugal (Douro).
- Aliño ensalada: Italia.
- Aceite: algún punto indeterminado del Mediterráneo (no era ni del español ni del italiano).
* La navaja no se sabe de donde es (creo que suiza) pero comprada en ganivetería Roca de Barcelona en mi primer interrail.
Por si teneis curiosidad en profundizar en el mundo gastronómico irlandés, ayer he visto en la TV (bueno, para ser exactos en el ordenador, donde puedes ver cualquier programa de la TV con mayo calidad de imagen y sonido -tengo la impresión de que los anchos de banda de internet están a años luz por encima de los de España) un programa del popularmente conocido como Jamie Oliver de Irlanda, un chavalito de veintitrés años (también cantante) que se ha hecho famoso con su blog de recetas, así que os cuelgo el enlace (http://www.thegoodmoodfoodblog.com/)