Dentro del otra vez largo paseo de hoy, he visitado varios de los puentes de Dublín (vereis que falta uno de los más famosos, el Ha' Penny Bridge pero como paso todos los días se me olvidó hacerle la foto).
El apartamento, del que os he hecho una foto de la fachada, está situado entre los puentes Rory O'More Bridge (el azul) y el James Joyce Bridge (el blanco moderno). El otro que veis gris es el siguiente caminando hacia el centro (Lian Mellowes Bridge).
Después de ver varias iglesias, de las que os hablaré en el siguiente post, y de ver el bonito parque de St Stephen's Green (que tiene su post), me di una caminata importante hasta el que fue mi hotel en Dublín, la primera vez que estuve, en septiembre de 1.994. Está bastante lejos, pero es un paseo chulo para ver la diferencia entre los barrios Georgianos del sur y la zona más humilde del norte donde yo vivo (tengo la intención de haceros, en los próximos días, una comparativa fotográfica de barrios, para que veais lo diferentes que son).
El hotel (os he hecho una foto) ya no se llama igual (antes era el Berckely Court Hotel) y, como no entré, no sé si sigue siendo tan lujoso (en su día pertenecía al selecto grupo de Leading Hotels of the World, donde pertenece, así en un entorno próximo y para que os hagais una idea, el Hotel Real de Santander.
A la vuelta del hotel, como el plano ni llega hasta allí, me encontré dos cosas curiosas de las que no he podido hacer fotos, porque lo bueno es que sean aéreas. Investigando después, he visto que la primera, que es un estadio enorme en construcción, es el estadio del equipo de rugby de Landsdowne (os paso el enlace a la foto de la reconstrucción para que podais ver la magnitud de la obra http://www.lrsdc.ie/home/default.asp) y la segunda fue una antigua fábrica de gas, remodelanda en bloque de apartamentos (os paso el enlace a unas fotos donde se ve muy bien http://www.archiseek.com/content/showthread.php?t=6304).
Despues de cruzar el gran canal, (nada que ver con el de Venecia), me topé con la antigua zona de los Docklands que está siendo rehabilitada para acoger una serie de edificios modernos (al estilo de la rehabilitación de Canary Walf y los Docklands de Londres pero en pequeñito). Os he hecho unas vistas desde el puente de Samuel Beckett y una foto del puente, así como del siguiente hacia el centro, que es el bajito que se levanta y que se llama Sean O'Casey Bridge (no os recuerda a nada?).
Después de patear otra horita, más o menos, donde pasé por la Pearse Station (no hay fotos porque la fachada esta en obras), me dejé caer por el Temple Bar Foood Market, que se celebra los sábados, para comer que el hambre ya iba pesando, después de la caminata (prometo que hoy han sido las últimas ostras, pero es que no podía perderme las del mercado; infinitamente mejores que las de Temple Bar, que ya es decir!).
No me creo que vayan a ser tus útimas ostras la verdad!! Muy buenas las fotos que incorporas al post, pero siguen faltando alguna de unas ostritas.....Besos.
ReplyDeleteTambién nos falta alguna foto tuya comiendo ostras...
ReplyDeleteRespecto a la foto de las ostras, me dio vergüenza ponerme ponerme a hacerles fotos y parecer turista. uf!!
ReplyDeleteDeja la verguenza de lado. Mira nuestro presidente ZP y su gótica familia!!!
ReplyDelete