Friday, January 22, 2010

LA ZONA MULTICULTURAL DE MOORE STREET











Caminando por Henry street, me he encontrado, entre centro comercial y centro comercial, algo muy curioso y gratificante. Es Moore street. Se trata de una bocacalle completamente diferente, donde hay un mercado callejero de frutas y verduras. Es muy extraño, es como si fueses por Serrano y, de pronto, te encontrases una calle, en medio, completamente étnica y donde se venden frutas y verduras en puestos como los de la plaza mayor (os he colgado tres fotos).

Además, en esa calle hay varias carnicerías delicatessen con escaparates donde muestran su género como si de una tienda de ropa, zapatos o similar se tratase (cuando pruebe ya os diré la calidad pero tenía todo una pinta estupenda).

Al final de la calle, llegando a Parnell street me he encontrado otra grata sospresa. Un centro comercial llamado Moore St Mall. Bueno, lo de centro comercial era porque lo pone a la puerta, porque desde fuera no se veían más que unas escaleras (os he hecho una foto de la puerta). Así que para dentro y abajo me esperaba un paraiso multicultural, por supuesto, impregnado de ese aroma de Curry que tanto me gusta. Había de todo, un restaurante de comida africana, un supermercado lituano, una carnicería polaca, etc. (tendré que ir profundizando en las gastronomía de estos paises porque he visto muchas tiendas para poder probar) y luego varias tiendas de caridad (peluquerías, tiendas de comida, etc.) de las que no me ha quedado claro de si lo de charity shop es que venden para con los fondos realizar tareas sociales o, por contra, que venden a precio reducido a personas con dificultades (en Irlanda, por su tradición católica, el tema de la caridad tiene mucha fuerza y luego, por la tarde, he visto a varios grupos y chicos y chicas, con su uniforme de colegio que al salir de clase iban repartiendo café a los sin techo).

Al llegar a Parnell street he entrado en la primera de las librerías de la jornada, acerca de las cuales ya os hablaré en el próximo post.








2 comments:

  1. Hablando de comida, ¿qué tal las viandas que compraste ayer?. Recuerdo que había algo que se llamaba ANGUS...

    ReplyDelete
  2. Nos tienes que colgar unas fotos de esas carnicerías porque, dada la presentación que dices que tiene el género, debe ser digno de verse. Me recuerda el mercado de la Boquería de Barna.

    ReplyDelete