Tuesday, February 9, 2010

BALLYMUN


Hola seguidores. No me he olvidado de vosotros, pero he estado muy ocupada entre mis tareas de instalación en la nueva casa y el estudio para la prueba de nivel de la Universidad del sábado con lo que no he podido haceros nuevas fotos.

Pero aunque no tenga fotos quiero hablaros de un sitio que ayer me impresionó para que no sólo conozcais el Dublín turístico.

Se trata de Ballymun.

Ayer a medio día me fui en autobús a Ikea, que está a unos diez kilómetros en dirección al aeropuerto, y, antes de llegar allí el autobús pasó por una ciudad dormitorio llamada Ballymun. Se trata de una zona que está sumida en un amplio programa de rehabilitación urbana porque fue creada con viviendas de bajo coste para poder alojar a la población llegada en los años 60. En los últimos años, se han demolido sus famosas torres (sólo queda una) que parece ser que es a las que U2 hace referencia en su canción Running to Stand Hill (Bono vivió muy cerca).

No obstante, lo que quedan en pie son una serie de edificios de una pobreza como yo no había visto en mi vida (salvo en la TV). Las ventanas de los primeros pisos estaban todas tapiadas para evitar ser apedreadas, no quedaban portales, sólo unos agujeros a la áltura de la planta baja llenos de pintadas como también lo estaban las terrazas, muchas de las casas presentaba signos de haber sido pasto de las llamas, todo así.
No había visto un lugar peor nunca.
Como no se me ocurrió sacaros alguna foto desde el autobús os he localizado una en internet para que podia ilustraros un poco y ver que somos privilegiados!!!.

3 comments:

  1. Hola de nuevo Ali, ¿ya instalada en el que será tu dirección definitiva - de momento - en Dublín?.

    Otro post muy interesante y de rabiosa actualidad porque creo que en España no están muy lejos ver estas cosas al paso que vamos......

    ¿Porqué todas las mujeres encontráis IKEA esté donde esté?. ¡Sois muy hábiles para algunas cosas! Besos.

    ReplyDelete
  2. Ya sabes que soy una persona observadora y esoy memorizando a donde va cada línea de autobús y claro cuando varias ponen IKEA pues va a ser que había uno de Dublín así que no ha como ir a la oficina de información de O'Connell y que te digan cuál es el mejor.
    Lo de Ballymun hay que verlo para saber lo que es; por mal que vaya España no creo que llegue a esos extremos y si no queda el resto del mundo para vivir!!.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que viendo cosas como estas y leyendo lo que cuentas no sé de qué nos quejamos a vaces...

    Por cierto, me gusta mucho eso de poder contar con esta otra visión que nos das de la ciudad. Así es como realmente se conocen las cosas, de verdad.

    ReplyDelete