Los sábados se celebran en Temple Bar dos mercados. El books market (también los domingos) se instala en la pequeña plaza que está en la calle principal (donde estaba el grupo de músicos de esta mañana).
El food market se instala en la plaza interior, donde el otro día estaba la actuación del Traditional Festival y en una callejuela aledaña y éste sólo se celebra los sábados.
El food market es fundamentalmente de productos orgánicos (frutas, verduras, quesos, panes y carne). Como sucede con algunos mercados ingleses (soy fan del Borough y tengo muchas ganas de ver cómo ha quedado con el traslado de ubicación para la ejecución de infraestructuras de transporte de Londres 2012) el mercado está pensado, además de para la compra de productos para llevar a casa, para comprar cosas y comerlas por la calle (por eso hay puestos de empanadillas, hamburguesas, comida oriental y como no: el puesto de las ostras).
Esa costumbre de comer por la calle (la primera vez la vi en Londres) está aquí también muy arraigada y a medio día la gente se compra algo para comer rápidamente por la calle. Imaginaos la Plaza Mayor de León, en un sábado de mercado, con puestos para poder degustar las especialidades locales.
Además de las fotos os he hecho un video que espero os guste.
hola almu soy nuria y voy a luchar por el puesto del fiel seguidor del blog!!!!! como mola la visita guiada por el food market! parece que estamos ahí contigo! ademas vemos que te has lanzado con el video y no te da verguenza!un besazo
ReplyDeleteBien, vas por buen camino para conseguir el premio pero me hace falta alguna petición de fotos o videos para poder concederlo.
ReplyDelete